1
1

Tu hogar lejos de casa. ¡La comunidad de Airesbuenos!

Si te gusta conocer gente y aprender de diferentes culturas, Airesbuenos es para ti. Recibimos a personas de todo el mundo y nuestros embajadores chilenos suelen compartir la cultura chilena con ellos.

Disfrute del desayuno en nuestra mesa comunitaria todas las mañanas. Haz música, canta, juega… Haz amigos, encuentra un amante. El cielo es el límite.

Servicios del Hostel

En los detalles está todo dice Viella. La diferencia entre una buena estadía y una estadía excepcional está en los detalles. Si bien nuestros alojamientos son simples, nos esforzamos para que su experiencia sea placenteramente memorable.

Recepcionistas Atentos e Información de la Ciudad

La experiencia de Airesbuenos comienza en el momento de su llegada. Podemos recibirlo a partir de las 8:30 con una taza de té e información turística mientras espera su habitación. El check in es a las 15:30 con el almacenamiento de equipaje gratuito disponible desde las 8:30.

Nuestro personal en su mayoría bilingüe está disponible de 8:30 a 23:30 para atender todas sus necesidades. Acceso 24 horas al hostel una vez registrado. Nos enorgullecemos de un excelente servicio al cliente. Esperamos que esté de acuerdo.

Wifi de Alta Velocidad Incluido

Todos necesitan estar conectados en estos días. Acceso wifi en todo el hostel, incluido el jardín para llamadas privadas.

Desayuno Continental Saludable Incluido

Comience el día con una taza de café molido y tés seleccionados, muesli caseros y frutas frescas, pan integral local, mantequilla y mermeladas. Desayuno temprano y opciones sin lactosa disponibles.

Cocina de Invernadero

Nuestra cocina de invernadero tiene vistas al jardín y está bien equipada, abierto las 24 horas con cocina a gas disponible hasta las 23:00. Servicio de té de cortesía disponible con menta fresca en el jardín para infusiones de hierbas.

Amplias áreas comunes

Todo el segundo piso está dedicado a áreas comunes y jardín. Nuestra sala de estar incluye un televisor de pantalla ancha con Netflix y Cable VOD. Nuestro intercambio de libros está listo para intercambiar, guías para ayudar a planear y juegos para divertirse. Y si te sientes musical, ¡nuestra guitarra te acompañará!

El Jardín Secreto y el área de Barbacoa

La mayoría de la gente está sorprendida de encontrar nuestro jardín secreto en el segundo piso. Es un oasis en el medio de la ciudad! El pequeño bosque de alimentos tiene una variedad de comestibles cuando está en temporada. La zona cubierta para fumadores y barbacoa está disponible para su uso las 24 horas.

Una Breve Historia

Airesbuenos Hostel fue el primer hostel de este tipo en Valdivia. Lionel fundó el hostel en 2002 en su ubicación original de General Lagos. Imprimió con estilo argentino único el hostel con murales pintados a mano de temas clásicos argentinos. Las habitaciones llevan el nombre de historias cortas escritas por el autor argentino Jorege Borges; Teritus, Uqbar, Tlön, Orbis, Cautiva, Laberinto y Omnibus.

En 2010, Viella se hizo cargo del hostel y de inmediato agregó su pasión por todas las cosas sustentables y nació Airesbuenos Hostel y Permacultura. El desafío de crear un hostel respetuoso con el medio ambiente a partir de una estructura existente ha sido un proceso continuo. La primero fue actualizar la calefacción central con un horno de biomasa de alta eficiencia. Poco después, todas las luces se actualizaron con bombillas LED, seguidas por una ventana de paneles dobles, paneles solares de calentamiento de agua. Los sistemas de compostaje y reciclaje se mejoran; una y otra vez… Cada año, hay algo nuevo.

Qué es Permacultura ?

Mucha gente nos pregunta qué significa. En pocas palabras, Permacultura es un método de diseño sostenible que se esfuerza por no producir desperdicios e incorpora tres éticas de diseño: Cuidado del planeta, Cuidado de las personas y Equidad en la distribución.

La comunidad también es un elemento importante en el diseño de Permacultura y qué mejor lugar que un albergue para practicar la construcción de la comunidad. Entonces, cuando vengas, te pedimos que disfrutes de tu comunidad temporal, que compartas con ellos y, lo más importante, que los respetes.

“Waste Not Want Not.”
El proverbio se aplica más hoy que nunca…
Cuidado del planeta, Cuidado de la gente, Ser justos. La ética del diseño de permacultura son nuestros principios rectores.

Airesbuenos Hostel es un aspirante a hostal de permacultura urbana. Trabajamos duro para reducir nuestra huella de carbono. Esperamos que tú también.

  • Todos los desechos orgánicos se compostan en el sitio
  • Reciclado de botellas de plástico, vidrio y aluminio
  • Luces LED de bajo voltaje en todo
  • Agua caliente solar y calefacción por biomasa
  • Ventanas de doble panel
  • Cabezas de agua de bajo flujo en los baños
  • Detergente bajo en fosfato para lavar
  • Agua filtrada para eliminar la necesidad de agua embotellada
  • Áreas de compartir alimentos
  • Reciclaje de aguas grises
  • Tanque de captación de agua de lluvia y reciclaje
  • Y un montón de pequeñas cosas que hacen la diferencia…