If you really think the environment is less important than the economy, try holding your breath while you count your money

Pr. Guy McPhersonSchool of Natural Resources, University of Arizona

La permacultura es un método de diseño sustentable que se esfuerza por no producir desperdicios e incorpora tres éticas de diseño

Cuidado del planeta, Cuidado de las personas y Ser justos.

La permacultura integra a las personas en el diseño de la naturaleza. Un diseño de permacultura nos proporciona refugio, alimento, agua, ingresos, comunidad y satisfacción estética y espiritual dentro de una comunidad biológica equilibrada y saludable.

¿Cómo aplicamos la Permacultura en el hostel?

Airesbuenos Hostel es un aspirante a Permacultura urbana. Decimos que aspiramos porque estamos lejos de ser totalmente sustentables, pero innovamos constantemente.

Toma una estructura de cincuenta y nueve años e intente hacerla más eficiente. ¿Dónde comienzas? Desde la cima no menos. Aíslalo, séllalo, cambia la iluminación, instala paneles solares para calentar el agua, mejore el sistema de calefacción para hacerlo más eficiente, haz un jardín vertical para mostrar lo que puedes hacer con un espacio pequeño, planta un bosque de alimentos, haz un sistema de compost que pueda manejar el desperdicio de alimentos de 30 personas, establece un sistema de reciclaje para procesar los desechos, instala paneles foto-voltaicos para alumbrado de emergencia, reducir el consumo de agua usando toallas livianas, proporciona agua filtrada para disuadir a las personas de comprar agua embotellada de plástico, botellas de cerveza retornables para reducir el desperdicio de vidrio, cocina de invernadero para cosechar energía pasiva, hacer contenedores de gusanos que funcionan como bancos para compostar, hacer una cadena de lluvia para filtrar el agua del techo antes de entrar al río, y crea una cultura que inspire el intercambio y la comunidad para que la gente salga de sus jodidos teléfonos y veas la magia que está a tu alrededor. Eso es lo que hacemos para que la permacultura suceda en el hostel. ¡¡Ven y únete a nosotros!!

Forest Farmacy

Hace mucho tiempo, en 1996, el propietario, Viella, la loca dama californiana, compró un terreno cerca de Valdivia con el sueño de hacerlo totalmente sustentable. En ese momento ella no conocía la palabra Permacultura, pero años más tarde, en San Francisco, supo que la permacultura era lo que estaba tratando de hacer en el bosque. Llamó a la cabaña principal “El Pudu” después de ver a una madre pudu con su cervatillo, que vio la primera vez que visitó la parcela.

Entonces, después de más de 20 años, nació el nombre Forest Farmacy y lo pusimos en google maps. Hoy es un ejemplo estelar de una casa autosustentable en el medio de la Selva Valdiviana. A tan solo 12 kilómetros de Valdivia; en la cima de una colina, encontrará una parcela de un hectárea de bosque que alberga una asombrosa variedad de bio-diversidad. La fauna está siendo codificada por el desarrollo del desarrollo circundante. ¿No es gracioso cómo la gente compra un pedazo de bosque nativo y quiere convertirlo en una trama urbana?

Hay cuatro estructuras. La cabina principal, El Pudu, que está hecha de un 90 por ciento de materiales reciclados. En el momento en que se construyó en 1998, muchas de las mansiones históricas de Valdivias fueron demolidas, por lo que compró los materiales para construir la cabaña. Verá algunas proporciones extrañas cuando visite porque la ventana se tomó de grandes casas. Incluso los paneles de las ventanas son de casas originales. ¡Quién sabe cuántos años tienen!

La cabaña de El Pudu tiene dos sistemas de calefacción de biomasa. Una es la típica Combustión a Leña, con una serpentina para calentar agua caliente que se conecta a una ducha al aire libre. La otra es una combustión más eficiente, lenta. Hay orientación hacia el norte para maximizar la radiación solar. Las ventanas en el lado sur son pequeñas para minimizar la pérdida de calor. El techo recoge la mayor parte del agua potable y la almacena en dos tanques de 5.000 litros en la parte superior del lote. La electricidad es proporcionada por tres paneles foto-voltaicos de 600 vatios. Hay un baño interior compuesto y baño. Una pequeña cocina se encuentra junto al comedor abierto y en el altillo de arriba está la zona de dormitorio con un balcón adyacente con vistas al bosque.

La segunda estructura principal es la Torre. Esta estructura se construyó originalmente para usar los materiales sobrantes que quedaron de la construcción original de El Pudu. Más tarde, se agregaron otros dos pisos con un tanque de almacenamiento de agua de 1500 litros colocado en la parte superior para dar presión a la cabina principal. La torre también está hecha de materiales reciclados y cuenta con una pequeña cocina, sala de estar y una biblioteca en el segundo piso.

La estructura más reciente es el complejo de baño Japonés, completado en 2017. Esta estructura tiene un sauna con hiper aislamiento con capacidad para 8 personas calentadas por una estufa cohete ultra eficiente. tiene un tanque de agua de acero inoxidable que rodea la cámara de combustión que calienta el agua para el O Furo japonés. También tiene su propio sistema de recolección de agua lluvia que almacena agua para bañarse. Ubicado en medio del bosque, es realmente un placer disfrutar del baño y relajo de la aves del bosque.

La madera se almacena en una leñera solar hecha de materiales reciclados. Tiene un techo transparente orientado al norte con orificios de ventilación para ciclar el calor producido por la radiación solar para secar la madera.

La Casa Hobbit es una estructura ligera con un techo vivo utilizado para el almacenamiento.

El baño de composición es de estilo japonés, lo que significa estilo de sentadilla, que es anatómicamente óptimo para un lanzamiento completo, si sabes a qué me refiero. Es como tener un bebé, que inventó la posición horizontal para el parto, lo hace más difícil para la madre… Lo mismo ocurre con una mierda de asiento.

Un sistema de senderos a lo largo de la parcela ofrece una deliciosa introducción a la selva valdiviana.