Español   English
  • Our Entrance

  • Riverfront Valdivia

  • Dining Room

  • Our Garden

  • All Welcome

  • The kitchen

  • The living room

  • Our garden

Reserve aquí

Latest Events

Jueves Febrero 22
Expó Outdoor en Valdivia
Jueves Febrero 22
Expo Outdoor Valdivia
Jueves Febrero 22
Expó Outdoor en Valdivia
Sábado Febrero 24
Tren El Valdiviano
Sábado Febrero 24
“Trail Camp SELVA NOCTURNA”, Corral

 

Día 1: Vuelta en Valdivia

Puede comenzar con el puente Calle-Calle, luego tomar la Avenida Picarte donde se caerá sobre Torreón del Barro. Volviendo sobre la orilla del río, Avenida Arturo Prat, se puede contemplar la actividad del río, así como de numerosos jardines que decoran esta área residencial. Pasa después a la feria fluvial y camina hasta al Museo Naval. A continuación cruce el puente Valdivia para encontrarse con la isla Teja, donde tendrá una amplia opción de actividades, entre museos, el jardín botánico y el parque Saval. Vuelva después hacia el centro y visite el sur de la ciudad, caminando por las calles General Lagos y Pérez Rosales.

 

MERCADO FLUVIAL, MUSEOS Y PARQUES

 

Mercado fluvial: donde encontrará a los famosos lobos marinos de Valdivia, pelícanos, cormoranes, gaviotas, y otros pájaros que esperan su presa. El mercado es muy pintoresco y allí encontrará muchas ofertas para viajar en catamarán por los ríos de Valdivia. Los precios varían con cada bote, tour y temporada, por eso recomendamos que pregunte por precios antes de elegir el bote.

Cerca de la feria fluvial: Péndulo de Foucault

 

Museo Naval:  Las visitas incluyen una vuelta por las instalaciones usadas por los miembros de la tripulación en sus actividades de convivencia, como el hecho de dormir y de comer, así como la utilización de equipo para la vigilancia de la navegación, el control de profundidad y velocidad, y la dirección de los torpedos para la defensa.

Entrada: $2000pesos

 

Museo de Arte Contemporáneo: Justo enfrente del Mercado fluvial, en la isla Teja, encontrará el MAC, (Museo de Arte Contemporáneo)  este está emplazado en las ruinas de la ex-cervecería Valdivia, que fue destruida por el terremoto del año 60. Muchas de sus exhibiciones, se realizan en los túneles que antes se ocupaban como bodegas cerveceras.

 

Museo Histórico Mauricio van de Maele de Valdivia: Al lado del MAC, con una increíble vista a la ciudad de Valdivia, y rodeado de un hermoso parque y fuente de agua, se encuentra el museo histórico. Este museo fue declarado Momumento Histórico Nacional y es conocido como la “Casa Andwanter”, la cual es una excelente exponente de la arquitectura neoclásica.

El edificio exhibe muestras de los tres principales grupos étnicos que conforman la identidad regional: Mapuches, Españoles y Alemanes.

Las colecciones expuestas van desde los primeros americanos que vivían en los bosques templados 12.000 años atrás, la primera presencia hispánica y el impacto causado por los colonos alemanes en la ciudad, quienes llegaron alrededor de 1850.

 

Museo Rudolph Phillipi: En la costa del río Calle Calle, en la isla teja, una casa tradicional alemana, conocida como “Casa Schüler”, fue desarmada, trasladada y reconstruida a donde hoy se sitúa el museo. Este museo muestra una increíble colección del naturalista Rudolph Phillipi quien dedicó su vida al estudio de la naturaleza.

Todos los museos están abiertos desde las 10:00 hasta las 13:00  y desde las 16:00 hasta las 19:00, excepto los lunes.

 

Jardín Botánico: Cruzando el Puente “Pedro de Valdivia” (el que está al lado del mercado fluvial) , camina una cuadra y toma a la derecha, justo donde está la Estación de Servicio (TERPEL). Allí encontrará la entrada a la Universidad Austral de Chile. Camina por la alameda y al final a la izquierda se encuentra el acceso al jardín botánico, que cuenta con especies de todo el mundo y un paseo al lado del río , bellísimo en todas las estaciones.

 

También puede visitar el Fundo Teja Norte en donde se ofrecen cabalgatas y tours guiados en la noche para identificar las escencias de los árboles.

 

Delante del arboretum se encuentra el Parque Saval, donde encontrará hermosas lagunas con flores de loto, sobre las cuales se puede practicar canopy. (solo en verano.)

 

Día 2: Niebla, Corral e Isla Mancera

El fuerte de Niebla, emplazado en la punta de Santa Cruz, fue bautizado como Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus, en honor al virrey del Perú en aquellos años.

Su ejecución se llevó a cabo entre los años 1667 y 1672. Más adelante, en 1715 se rebajó un cerro para instalar la batería con capacidad para 16 cañones.

Al transitar por su interior se puede apreciar cañones, hornos, muros de merlones, la casa de capellán y del castellano, y el almacén.

 

Fuertes y castillos de Valdivia:

El material utilizado para su construcción es piedra cancagua, cal y yeso, traídos en bolsas de cuero desde el centro del país. Las maderas se obtuvieron de los bosques circundantes, abundantes en alerces, cipreses y laureles.

Este fuerte alcanzaba a albergar un total de 600 soldados que contaban con el mejor armamento de todo Chile.

En su interior se puede apreciar una réplica exacta de un soldado español, objetos arqueológicos y manuscritos de la época.

 

Corral:

Se ubica a 22 Km. de la ciudad de Valdivia. Constituye el principal puerto de Valdivia y posee alrededor de 3.584  habitantes. Aquí desembarcan los productos que luego son acarreados en lanchones por el río para llegar a la ciudad. En 1850 arribaron aquí los primeros colonos alemanes.

El puerto alcanzó auge tras la construcción del Alto Horno de Corral, que fue arrasado tras el terremoto y maremoto de 1960. Actualmente posee un importante muelle mecanizado que cumple funciones para la exportación e importación de graneles.

Podrá visitar el Castillo San Sebastián de la Cruz, declarado Monumento Nacional y construido en 1764, y el centro de Información Turística y Museológica de Corral, donde existe una importante muestra fotográfica del puerto. Tomando una micro en corral puede ir hasta la bella y rural playa San Carlos y desde allí hasta Chaihuín, puerta de entrada a la Reserva Costera Valdiviana.

 

Isla Mancera:

Pequeña isla donde se halla el fuerte San Pedro de Alcántara, desde el punto de vista estratégico, es uno de los mejor ubicados, por estar emplazado en la única isla que se encuentra en el medio de la bahía.

Al recorrerlo, observamos vestigios de su castillo principal, la casa del castellano, el cuerpo de guardia, la atalaya de entrada, el depósito de pólvora y la iglesia de San Antonio, construida en 1748. La isla puede recorrerse entera en 20 minutos.

En la ida o la vuelta en el camino entre Valdivia y Niebla, para en la cervecería Kunstmann. La cerveceria encantará a los aficionados de la cerveza, quienes tienen la posibilidad de descubrir la marca más famosa de Chile. Atmósfera germánica.

El museo explica como la cerveza se hace.

La comida que preparan es rica.

Tome un colectivo en la dirección de Niebla desde el centro de Valdivia.

Abierto todos los días de 12:00 a 24:00.

Reserva en teléfono: 63-292969

 

Día 3: Punta Curiñanco

Es nuestro parque preferido en Valdivia. Pertenece a la cordillera de la costa y es una de las pocas porciones de selva valdiviana que está intacta.

 

Para acceder a este parque tiene que tomarse la micro que va a Curiñanco y que sale todos los días a las 10:00 de la mañana a la izquierda del puente “Pedro de Valdivia” en la calle Yungay. También hay un segundo bus que sale a las 11:30. De todos modos es bueno que pregunte horarios porque en cada temporada van cambiando.

 

El paradero del parque es el último, entonces no hay posibilidades de perderse ya que no hay más camino. Desde Valdivia tarda unos 40 minutos y la micro hace su recorrido por el borde del río Calle  Calle y luego al lado del Océano Pacífico. Ya dentro de la micro se puede disfrutar de los espectaculares paisajes.

 

Una vez que llegas al último paradero, justo a la derecha del mismo hay una puerta de hierro negro, que está siempre abierta y pasándola vas a encontrar varias casitas, en una de ellas, vive Rodrigo, quien es quien tienes que buscar para que te abra la puerta del parque. El precio es $ 1.000.

 

Entrando en el parque toma el sendero de la derecha y recórrelo hasta el final del camino. Vas a atravesar por varios tipos de bosque y vegetación hasta llegar al bosque más antigüo que se llama Bosque de Olivillos. Este bosque es milenario y está al lado del mar. Luego retomando el camino sigues por el borde costero donde encontrarás 4 fantásticos miradores, donde puede descansar y contemplar la inmensidad del mar.

 

En el parque hay una gran variedad de flora y fauna y también puedes encontrar la ranita de Darwin, que está en extinción y se parece a una hoja seca de otoño. Cuidado al caminar que puedes pisarlas!!!!!!!!

 

Si vas a Curiñanco un fin de semana, no dudes a tu regreso en pasar por el restaurante “Terrazas de Centinilla”. Allí sirven las más espectaculares empanadas con una vista inmejorable del océano. Está a mitad del camino, justo donde termina el ripio y comienza el camino asfaltado. El dueño se llama Pato y  se pueden contar varias anécdotas del lugar.

 


Día 4: Punucapa

Es una pequeña villa rural que se sitúa frente al Santuario de la naturaleza y en la que se puede visitar una fábrica de Chicha, una fábrica artesanal de Cerveza, un antiguo  y colorido cementerio, una iglesia de madera de más de un siglo y si va en verano, está la feria costumbrista para degustar comida típica chilena.

 

El barco sale en el mercado fluvial todos los días del año. Hay un barco que zarpa a las 13:30, pero siempre varían los horarios. En su visita diaria al mercado fluvial. Puede preguntar por los horarios.

 

Día 5: Parque Oncol

Se caracteriza por la presencia de la típica flora y fauna de la selva valdiviana, la

laguna y el cerro Oncol, cuya altura alcanza los 715 m.s.n.m. Existen senderos señalizados y miradores desde donde domina el paisaje cordillerano, mar y volcanes.


Enero y febrero: Para llegar al Parque Oncol, puede tomar la micro que sale desde la información turística de la costanera (pequeño stand de vidrio a la izquierda del puente) todos los días a las 10 de la mañana. De todos modos es bueno que pregunte horarios en la oficina de información pues cambian con cada temporada.

 

Los otros meses del año: Se puede alquilar un auto.

En auto, se accede desde Valdivia, cruzando los Puentes Pedro de Valdivia y Cruces, ruta a Niebla, desde el cual se desvía un camino de 27 Km. de ripio, por la ruta Curiñanco. Por las características del terreno, se recomienda vehículos de doble tracción.

 

Contact Us

 

 

 

Garcia Reyes 550, Valdivia, Chile
Tel: +56 63 222 2202

Cel/Whatsapp: +56 9 5117 2731
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.